Nuestros Objetivos


Objetivo General. Que los visitantes, frecuentes y esporádicos:

Desarrollen un sentido de responsabilidad en la construcción de la identidad personal y social, partiendo del reconocimiento de la democracia no sólo como un aspecto político o proselitista, sino como una forma de vida. Así mismo, se requiere del conocimiento y ejercicio de los derechos humanos de manera personal y grupal, que desarrollen actitudes de rechazo ante acciones que violen sus propios derechos o el de los demás, para ello será necesario el conocimiento y la aplicación de las competencias psicosociales que les permitan resolver conflictos de manera no violenta en diversos contextos y en distintas situaciones. Todo a partir de que puedan encontrar elementos electrónicos, así como aclaración de dudas y contacto directo con otros miembros.

 
Objetivos Particulares

1) Compartan, sugieran y encuentren un medio de divulgación y aporte con otros miembros a los que les interese la difusión de la cultura legal y un mejor desarrollo de la conviencia.
 


2) Interactuen por medio de los medios electrónicos con información, así como con miembros en diferentes lugares.
 


3) Evidencien  una identidad personal y social a partir de la interacción con el contexto, así como, los grupos a los que pertenece.

4)­ Reconozcan características y aspectos personales que los identifica como seres únicos, irrepetibles pero inmersos en una sociedad dinámica y en constante cambio.

5)  Comprendan la democracia como un proceso en el ejercicio de su ciudadanía, a fin de establecer las pautas de acción que propicien los cambios individuales en beneficio propio y de los demás.

6) Se incluyan en el ejercicio, reconocimiento y defensa de los derechos humanos propios y de los demás. Desarrollando actitudes de rechazo ante acciones que violen sus derechos y el de los demás.